Perder peso solo con el deporte: ¿Cómo se hace?

Perder peso solo con el deporte: ¿Cómo se hace?

La mayoría de las personas subestiman el papel de la dieta en la pérdida de peso y sobreestiman el papel del ejercicio. Especialmente para los principiantes, hacer mucha actividad física puede ser desmotivador y agotador. Además, ¿quién no se ha dado un capricho en forma de alimento? Difícil no ceder, ¿verdad? ¡Lee nuestros consejos, diseñados para ayudarte a alcanzar tu meta!

Cuestión de tiempo

Es intuitivo: Quemando más calorías de las ingeridas se puede adelgazar. El problema es que la mayoría de la gente quiere conseguir la forma física de sus sueños en el menor tiempo posible. Sin embargo, perder peso es un proyecto a largo plazo. Por eso es mucho más efectivo hacer pequeños cambios pero seguros y que se mantengan en el tiempo. No sirve de nada estar unos meses haciendo mucho deporte y después no hacer nada.

Estilo de vida

A menudo, es el estilo de vida el que provoca un aumento de peso no deseado. Es por eso que muchas personas a veces sienten la necesidad de cambiar por completo su vida. Sin embargo, como siempre, el cambio radical es difícil de mantener durante un período de tiempo medio a largo. Por esta razón, recomendamos comenzar con precaución y cambiar poco a poco. ¿Un ejemplo? Caminar en lugar ir en coche/moto o subirse a una bicicleta estática mientras ves la televisión, hará que el cambio sea más fácil de aceptar, ¡lo que te dará un impulso de motivación! Con el paso de las semanas estos pequeños trucos se convertirán en un hábito y por tanto será el momento de cambiar otros aspectos; ya sea una nueva actividad física, una nueva rutina de ejercicios o simplemente un entrenamiento de mayor duración e intensidad. Este consejo ciertamente no garantiza la pérdida de peso en poco tiempo, pero permitirá un proceso de cambio más gradual y menos drástico.

La cantidad adecuada de energía

Durante y después de un entrenamiento es fundamental no descuidar la cantidad adecuada de energía. El déficit energético es importante para la pérdida de peso, pero después del ejercicio el cuerpo necesita energía en forma de carbohidratos y proteínas. Sin estas medidas, el cuerpo tendrá más dificultades para desarrollar masa muscular. En lugar de una dieta estricta, recomendamos también hacer pequeños cambios paulatinos en la dieta para mantenerlos a largo plazo. Esto ciertamente requiere mucha paciencia, pero vale la pena. Por supuesto recomendamos seguir un estilo de vida lo más saludable posible.