5 Ideas veganas ricas en proteínas

5 Ideas veganas ricas en proteínas

La carne tiene un sabor delicioso y proporciona muchas proteínas. Esto es especialmente importante para el entrenamiento. Pero existe una gran cantidad de vegetales que pueden cubrir tus necesidades diarias de proteínas. Una pechuga de pollo (sin piel y sin huesos) tiene alrededor de 24 gramos de proteína. Puedes conseguir la misma cantidad con nueces, semillas o judías. Aquí hay cinco ideas de comidas veganas que están repletas de proteínas.

Hamburguesa vegetariana: 25 gramos de proteína

No se trata de una hamburguesa vegetariana de un local de comida rápida, sino de una casera. Mejor con lentejas cocidas y puré de calabaza, cebollas y especias. Estos ingredientes se mezclan y con la masa obtenida se forman tortitas, que luego se fríen en aceite de oliva o de aguacate. En lugar de huevos para unir la masa, también puedes usar semillas de chía. Para hacer esto, basta una cucharada de semillas de chía, la dejas a remojo durante 5 minutos para que se forme una masa similar a un gel que dará consistencia a la hamburguesa.

Una taza de lentejas tiene alrededor de 22 gramos de proteína, y la cucharada de semillas de chía aporta 3 gramos más.

Verduras a la parrilla y tofu: 23 gramos de proteína

Si comes directamente el tofu sin cocinarlo, su sabor te decepcionará, pero si lo cocinas de la forma adecuada, es como una esponja que absorbe otros sabores. La mejor manera de cocinarlo es usando salsas o adobos. Media taza de tofu contiene 10 gramos de proteína, si lo preparas con brócoli y champiñones y lo acompañas de una salsa de cacahuete y lima, obtienes 23 gramos.

Lasaña de verduras o enchiladas veganas: 21 gramos de proteína

Corta un calabacín o una calabaza amarilla y trocéala en dados. Cubre con tomate y cebolla y añádele judías, tofu o queso vegano y usa para lasaña o enchiladas. Media ración de queso de soja tiene seis gramos de proteína. Media taza de judías pintas tiene otros ocho gramos, y una guarnición de arroz integral agrega otros cinco.

Tacos veganos: 23 gramos de proteína

Hoy en día existen alternativas veganas de carne que parecen carne, saben a carne y son perfectas para veganos y vegetarianos que tienen antojo de carne. Estos sustitutos veganos son maravillosos para preparar tus tacos favoritos. Sin embargo, no debes consumirlos con demasiada frecuencia porque contienen mucha sal. Este sustituto de la carne suma rápidamente 10 gramos de proteína, un poco de queso de soja con 6 y las judías pintas con 8 consiguen hacer un taco con un contenido de 23 gramos de proteína.

Garbanzos con cereales: 22 gramos de proteína

No siempre tienes que comer los garbanzos en forma de hummus, también puedes usarlos en guisos junto con otras legumbres o en ensalada. Si tuestas los garbanzos, conseguirás un extra de sabor, puedes hacerlo en el horno a 200 grados con aceite de oliva, zumo de limón, salsa de soja y tus especias preferidas. Media lata de garbanzos tiene nueve gramos de proteína. Añade un poco de quinoa y hojas de espinaca para obtener 10 gramos adicionales, y una cucharada de tahini para 3 gramos más de proteína, y tendrás una comida deliciosa y rica en proteínas.