Cómo ganar músculo y perder grasa

Cómo ganar músculo y perder grasa

Consejos no convencionales para conseguir el cuerpo soñado

Es muy simple. Si quieres perder grasa y ganar masa muscular, sólo hay una forma de hacerlo: actuar. No tiene sentido pasar horas leyendo en Internet sobre la mejor dieta o discutiendo qué ejercicio hacer en los foros. Empieza a moverte.

Variedad y diferencias

La verdad es que no existe el mejor programa de ejercicios ni la mejor dieta. Cada persona es diferente y su cuerpo reacciona de manera diferente. Sólo tienes que descubrir qué funciona en tu caso concreto.

Duración y consecuencia

A la larga, prácticamente todo el mundo puede conseguir un cuerpo de ensueño. Estamos hablando de un promedio de al menos más de 24 meses. A algunos les llevará más tiempo, a otros menos. Lo único importante es la constancia en el ejercicio y el juste de peso de manera regular.

Te proponemos algunos consejos importantes para desarrollar músculo y perder grasa.

No más de tres comidas al día.

Existen teorías que proponen comer proteínas cada tres horas si quieres desarrollar músculo y, otras incluso recomiendan más de seis comidas al día. Esto no tiene sentido. También puedes desarrollar músculo haciendo sólo 3 comidas al día. Estas comidas son entonces proporcionalmente más grandes.

Seamos realistas, si haces seis comidas al día, todo lo que haces es preocuparte por lo que vas a comer a continuación. Simplemente no queda energía para otra cosa.

Esto tampoco resulta ideal para la quema de grasa ya que si haces tantas comidas al día, los niveles de insulina estarán constantemente altos y por tanto no quemarás grasa.

La mayoría de las personas (excepto aquellas con problemas de azúcar en la sangre) se benefician si hacen menos comidas al día.

Saltarse el desayuno

Al saltarnos el desayuno, tenemos niveles bajos de insulina por más tiempo. Esto permite que el cuerpo permanezca en cetosis, el estado de quema de grasa, por más tiempo. Alternativamente, también podemos saltarnos la cena.

Sin alcohol ni carbohidratos

Si quieres perder peso, debes evitar el alcohol y sobre todo comer bajo los efectos del mismo.

Dado que el cuerpo ve el alcohol como un veneno, su máxima prioridad es eliminar este veneno. Por lo tanto, el alcohol se metaboliza primero. Si además comes algo mientras consumes alcohol, estas calorías se almacenan directamente en el cuerpo como grasa.

Así que si quieres perder peso, debes separar estrictamente el consumo de alcohol y el consumo de alimentos.

Ayuno de 2 días

Aunque un ayuno prolongado no se puede recomendar a todo el mundo, si deseas perder mucha grasa rápidamente, un ayuno de 2 días es la mejor opción, especialmente si lo haces con regularidad.

Para que sea más llevadero podrías tomar café y té sin azúcar ni leche ya que de este modo no se rompe el ayuno.

Duchas frías

Las duchas frías son incómodas y, para ser sinceros, tampoco son una cura milagrosa. Pero todavía tienen algunos pequeños efectos positivos que pueden ser importantes:

Músculos: las duchas frías pueden aumentar un poco la testosterona.

Grasa: Las duchas frías aceleran tu metabolismo, haciendo que quemes un poco más de calorías.

Fuerza de voluntad: Las duchas frías aumentan la tolerancia al dolor. De esta manera puedes entrenar mejor indirectamente, porque puedes esforzarte hasta el límite un poco más fácilmente.

Nada de cardio para adelgazar

En general, a menudo se recomienda que hagas ejercicios cardiovasculares si quieres perder peso. Sin embargo, ese no es un buen consejo. Si bien el ejercicio cardiovascular tiene muchos beneficios para perder peso y verse más en forma, no es una buena opción.

En el entrenamiento de cardio se quema menos calorías en comparación con el entrenamiento de fuerza.

Los ejercicios correctos

Para ganar masa muscular y perder grasa rápidamente, los mejores ejercicios son aquellos que se dirigen a varios grupos musculares diferentes a la vez. Esto incluye ejercicios de peso corporal y los llamados ejercicios compuestos.

Aquí hay algunos ejemplos de tales ejercicios:

peso corporal ejercicios compuestos
Flexiones sentadillas
Pull-ups (en todas las variantes) estocada
Abdominales peso muerto
sentadillas levantamiento de pesas
Saltos de tijera prensa de banco
Dominadas con peso extra
inmersiones de peso extra

Estos son nuestros consejos más importantes para desarrollar músculo y perder grasa aunque como hemos comentado, cada persona es diferente. El lema es: prueba consejos y encuentra el más efectivo para tí. ¡Te deseamos mucho éxito!