Fitness-Food: Receta de hummus casero

Fitness-Food: Receta de hummus casero

Cada vez más popular no solo como aperitivo, sino también como parte integral de una comida sana y saludable, el hummus es uno de los platos orientales más populares del momento. Delicioso, además de saludable, el hummus es una salsa a base de garbanzos, una verdadera fuente de proteína vegetal.

Ingredientes

El hummus es una sabrosa salsa hecha con garbanzos, tahina (pasta de ajonjolí tostado), zumo de limón, ajo y aceite de oliva. Originario del Medio Oriente, el hummus es muy apreciado hoy en día, especialmente por aquellos que han adoptado un estilo de vida vegetariano o vegano, ya que esta salsa es rica en proteínas, no contiene ingredientes de origen animal ni gluten. Combinado con pan integral o sabroso falafel, el hummus le da un toque exótico y alternativo a la clásica dieta mediterránea.

Saludable, además de bueno

Compuesto solo de productos naturales y sin conservantes, el hummus es rico en fibra y es una buena fuente de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, no hay que olvidar que la salsa contiene aceite de oliva y tahini, dos ingredientes ricos en grasas.

Y ahora ... ¡la receta!

Después de esta larga introducción, aquí tienes finalmente una receta rápida y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 300 g de garbanzos cocidos
  • 120 g de tahini
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • zumo de un limón
  • pimienta

Duración: 15 minutos.

Modo de preparación:

  1. Poner en remojo los garbanzos durante la noche y después cocinarlos en agua con sal, o utilizar los garbanzos precocidos.
  2. Agregar todos los ingredientes en una batidora y batir hasta conseguir una textura suave.
  3. Si el hummus tiene una consistencia demasiado espesa, se puede añadir una cucharada o dos de agua.
  4. Agregar pimentón, curry y cebollino para darle un toque extra de sabor.

Almacenamiento: Guardar el hummus en el refrigerador en un recipiente hermético no más de 5 días. El hummus también se puede congelar hasta un máximo de 3 meses.