Smart Aging con los nutrientes de Raab Vitalfood

Smart Aging con los nutrientes de Raab Vitalfood

En forma hasta la vejez

¿Qué sucede a medida que envejecemos?

Aparte de los signos más evidentes, como las canas y las arrugas, solemos dar poca importancia a lo que le sucede a nuestro cuerpo durante el proceso de envejecimiento. Hay mucho debate en el campo científico sobre los mecanismos que afectan al envejecimiento. Según el Instituto Mark Planck, el proceso de envejecimiento se caracteriza por las siguientes nueve características:

  1. Inestabilidad genómica: la información genética en la célula está alterada patológicamente.
  2. Desgaste de los telómeros: el acortamiento de las cubiertas protectoras al final del cromosoma.
  3. Cambios epigenéticos: cambios en los cromosomas.
  4. Pérdida de proteostasis: alteración de la homeostasis proteica.
  5. Percepción alterada de los nutrientes.
  6. Disfunción mitocondrial: enfermedades musculares.
  7. Senescencia celular: bloqueo del crecimiento celular.
  8. Agotamiento de células madre.
  9. Alteración de la comunicación intercelular.

El envejecimiento como proceso evolutivo

Estos cambios celulares y moleculares durante el envejecimiento nos hacen menos saludables y más frágiles. Pero, ¿por qué se desarrolla tal proceso? La respuesta está en la evolución. Nuestro entorno está en constante cambio y todos los seres vivos se adaptan a las circunstancias. En consecuencia, la generación "de los hijos" debe recibir suficientes recursos de la generación de padres para poder crecer y evolucionar.

Los científicos también se ocupan de dos importantes teorías del envejecimiento propuestas por los biólogos evolutivos Peter Medawar y George Williams. Peter Medawar es considerado un representante de la "teoría de la acumulación de mutaciones". El científico afirma que el fin último de un organismo es la reproducción; después de lo cual, ya no tiene ninguna presión evolutiva, ya que la supervivencia está asegurada. La teoría de la "pleiotropía antagónica" de George Williams establece que algunos genes, útiles cuando eres joven, se vuelven dañinos cuando creces. La naturaleza no puede seleccionar estos genes, que finalmente conducen a la muerte del organismo.

En forma durante la vejez

A pesar de todo, con las precauciones adecuadas se puede ralentizar el proceso de envejecimiento. El ejercicio regular, el sueño suficiente y una dieta equilibrada permiten que el cuerpo se regenere. Afortunadamente, ¡nunca es demasiado tarde para cambiar tu estilo de vida! Incluso a la edad de 60, 70 u 80 años, puedes cambiar tus hábitos. Los nutrientes adecuados también hacen una contribución adicional. Raab Vitalfood, por ejemplo, ofrece una gama perfecta de complementos alimenticios, ricos en OPC, resveratrol o espermidina. ¡Echa un vistazo ahora!