Por qué las mujeres también deberían levantar peso

martes, 14 agosto 2018

Por qué las mujeres también deberían levantar peso

Es raro encontrar a una mujer levantando peso en el gimnasio. Pero el hecho de que una mujer no se sienta atraída por la idea de desarrollar bíceps descomunales o músculos abdominales brutales no significa que no pueda entrenar con peso. Incluso para las mujeres, el levantamiento de pesas o barra clásico ofrece muchas ventajas; Desde la pérdida de grasa abdominal y el alivio del estrés hasta la salud y los beneficios motores. Pero a pesar de estos beneficios, solo una pequeña parte de las mujeres que asisten a gimnasios hacen entrenamiento con pesas o barra. Aquí hay algunas razones por las cuales una mujer debería animarse a comenzar de inmediato esta disciplina.

Pero primero aclaremos algunos prejuicios.

  • Seguimos leyendo que las mujeres no quieren parecerse a Hulk y es por eso que rara vez recurren al entrenamiento de fuerza. Independientemente de si este miedo realmente existe o solo se evoca, la realidad es que las mujeres, en general, tienen una mucha menor capacidad para construir masa muscular; en cambio, su figura se define y estiliza. La razón de esto es que las mujeres tienen poca testosterona en el cuerpo. El resultado es un cuerpo más atractivo y estilizado.
  • Además, el miedo a las lesiones es a menudo otra razón más que hace alejarse de este tipo de entrenamiento. El hecho debe quedar claro: antes de conseguir trabajar con pesos altos, el riesgo de lesión, al practicar la ejecución correcta de los ejercicios, es relativamente bajo. Pero para entrenar adecuadamente, es bueno ser asesorado por expertos, especialmente al principio. Así que estarás a salvo mientras te acerques lentamente a pesos más altos.
  • Incluso el miedo a no poder practicar los ejercicios tiene un papel, como el miedo a lastimarse, pero debes saber que el lado positivo del entrenamiento con pesas es que puedes ajustarlos según tus necesidades personales. Por eso es una disciplina que siempre se puede hacer.

Buenas razones para practicar el entrenamiento con pesp.

  • El entrenamiento de fuerza quema mucha más grasa
    A menudo escuchamos que para perder peso debemos comenzar a practicar deportes de resistencia. Esto es solo parcialmente cierto. Si practicas entrenamiento de resistencia pierdes peso. Pero, cuidado, aunque el 75% del peso perdido es grasa, el resto es músculo. Pero como la masa muscular también afecta el metabolismo (los músculos necesitan más calorías), la posibilidad de aumentar de peso aumenta con cada onza de músculo perdido. Lo óptimo sería una combinación de resistencia y entrenamiento de fuerza.
  • Quemar más calorías
    El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular que, a su vez, también aumenta la tasa metabólica basal. Si las mujeres practican el entrenamiento con pesas, quemarán más calorías, incluso si están sentadas frente al televisor. Los estudios han demostrado que el metabolismo continúa aumentando hasta 39 horas después del entrenamiento porque el cuerpo necesita energía para reparar o regular las fibras musculares.
  • Tu figurá se volverá más atractiva y esbelta
    Entre los 30 y los 50 años, el cuerpo pierde aproximadamente el 10% de su masa muscular. Esta pérdida se suele compensar con la grasa. Obviamente, esto aumenta la circunferencia de las caderas y la cintura, porque un gramo de grasa tiene un 18% más de masa que un gramo de músculo.
    Las mujeres que practican regularmente el entrenamiento con pesas obtendrán un mejor resultado con el tiempo. Si solo haces entrenamiento cardiovascular, perderás peso, pero entonces solo estarás delgado. Los músculos definidos, por otro lado, enfatizan la forma del cuerpo natural.
  • Mejor procesamiento del estrés.
    Los cuerpos de las personas en forma producen menos hormonas del estrés que aquellos que no entrenan. Además, la presión arterial, después de situaciones estresantes, desciende más rápidamente al nivel promedio en personas con más masa muscular. Cuantos más músculos tengas, menos estrés tendrás.
  • Prevención de la osteoporosis.
    Las mujeres mayores son particularmente sensibles a la osteoporosis. Esto se puede prevenir por un simple medio. Ya cuatro meses de entrenamiento con pesas aumentan la densidad ósea. (Naturalmente, la actividad física debe continuar, de lo contrario la densidad ósea disminuirá nuevamente).
  • Un corazón mas sano
    El entrenamiento de fuerza reduce la presión diastólica, lo que resulta en una reducción del 40% en el riesgo de accidente cerebrovascular y en una reducción del riesgo de ataque cardíaco de hasta el 15%.
  • Vida mas longeva
    La Universidad de Carolina del Sur ha descubierto que la potencia de todo el cuerpo está asociada con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer. La masa muscular también reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades graves.
  • Es divertido
    Pero lo mejor está por llegar: entrenar con pesas es divertido, porque es variado y cada día te sentirás con más motivación. Hay innumerables ejercicios para cada grupo muscular. Por lo tanto, siempre puede probar algo nuevo, en comparación con, por ejemplo, una cinta de correr. Finalmente tu progreso será visible, porque estás mejorando constantemente. ¡Todo esto motiva extremadamente y será divertido cuando de repente puedas mover un peso que antes parecía imposible!