Las tendencias para el 2016

lunes, 25 enero 2016

Las tendencias para el 2016

Predecir y pronosticar es siempre una tarea difícil. A comienzos de año se suelen hacer buenos propósitos. Te presentamos aquí las tendencias que habrá a lo largo de este 2016.

Por décimo año consecutivo, el American College for Sports Medicine ha elaborado una encuesta acerca de las tendencias en este ámbito. 40 opciones se sometieron a votación por 26.933 expertos, académicos y periodistas especializados en el ámbito de la salud y el deporte. Estas tendencias se han evaluado con notas del 1 al 10, siendo el 10 la tendencia de moda.

Debido a que la industria del fitness está en constante evolución, hacer previsiones es algo muy popular ¿llegarán nuevas tendencias o se reforzarán las ya existentes en años anteriores?

Veamos los resultados:

  1. Wearable Technologies
    Aunque este tipo de tecnología, que incluye rastreadores, pulsómetros y relojes inteligentes no lleva tanto tiempo, está en auge. Se intensificará en los próximos años y se añadirán nuevas categorías de productos, como Smart Glasses o textiles inteligentes.

  2. Body Weight Training
    Esta tendencia se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. Se trata de los ejercicios de acondicionamiento físico que se pueden hacer usando el propio peso corporal. Un ejemplo clásico son las flexiones. Este tipo de entrenamiento se ofrece cada vez más en los gimnasios y es muy fácil ya que no se necesita ningún aparato especial. En los próximos años seguirá creciendo en popularidad.

  3. High Intensity Interval Training
    Este tipo de entrenamiento hace referencia a tiempos cortos e intensos de entrenamiento, seguidos por cortos períodos de recuperación. El entrenamiento ideal suele ser tan sólo de 30 minutos, por lo que es popular entre las personas que no tienen mucho tiempo.

  4. Entrenamiento de fuerza
    Un clásico que sigue siendo muy popular, ya que es una parte integral de cualquier buen programa de entrenamiento.

  5. Instructores y entrenadores profesionales de fitness
    Los diversos programas de formación de instructores de fitness están en auge. Hay menos plazas que personas interesadas en estos cursos. Se trata de un sector en crecimiento y con mucha competitividad. Además, los clientes se benefician ya que tienen una gran oferta sobre la cual elegir.

  6. Personal Training
    Puesto que hay cada vez más entrenadores cualificados profesionalmente, aumenta la oferta en las áreas de salud y fitness.

  7. Functional Fitness
    Este tipo de entrenamiento simula los movimientos que se realizan en la vida cotidiana. De esta manera, los grupos musculares que más se necesitan, se fortalecen específicamente. Se entrena el equilibrio, la fuerza, la coordinación y la resistencia.

  8. Ejercicio para personas mayores
    La población llega cada vez a edades más avanzadas pero en buena forma. El desarrollo de programas de salud para personas de avanzada edad juega cada vez también un papel más importante.

  9. Deporte y pérdida de peso
    Aquí se hace referencia a los programas que combinan el ejercicio con la pérdida de peso quemando calorías. Cada vez hay más personas obesas en los países industrializados, por lo que este tipo de programas se necesitan más.

  10. Yoga
    Esta categoría incluye todos los tipos de yoga, ya sea Power Yoga, Bikram, Yogalates, etc. El yoga con su multitud de alternativas es una forma muy atractiva de fortalecimiento físico.