Instrucciones para el dolor de espalda

lunes, 04 abril 2016

Instrucciones para el dolor de espalda

Cada vez pasamos más horas sentados, especialmente en el trabajo. Este hecho causa muchos problemas en nuestros músculos y en el esqueleto. En este artículo te contamos qué hacer para evitar la aparición de los molestos dolores.

Las personas que permanecen durante largo tiempo en una posición determinada adquieren dolores posturales. Sobre todo aparecen cuando hay una sobrecarga y los efectos son muy variados. Desde un simple dolor de espalda hasta la hernia discal. En el peor de los casos se necesita cirugía.

Instrucciones para el dolor de espalda

Para aquellos a los que les gusta tener un dolor de espalda crónico, hemos elaborado una pequeña guía:

  1. Siéntate el mayor tiempo posible en la misma posición y en la peor postura posible. Verás como los músculos se acortan y la columna vertebral se sobrecarga. 
  2. No te sientes de manera ergonómica: Recuerda poner cuello de tortuga y cargar las cervicales. 
  3. No te muevas ni te estires a lo largo de la jornada laboral. 

Te garantizamos de esta forma el dolor de espalda ¿eso es lo que quieres? por supuesto que no. Si quieres evitar los problemas, haz lo contrario a lo que hemos expuesto. A continuación la lista adecuada:

  • Ten en cuenta el mobiliario, porque este aspecto marca la diferencia. Una silla ergonómica que se ajuste a la altura de la mesa es muy importante. Debes sentarte erguido y las rodillas deben de estar a 90 grados, los pies apoyados y los hombros sueltos.

  • Moverse es de vital importancia. Tanto en el tiempo de trabajo como en el tiempo libre, muévete tanto como sea posible. De este modo estimulas tus músculos y el sistema cardiovascular y te mantienes sano. El requisito para un día de trabajo sin dolor es haber practicado deporte, pero no te olvides de moverte también durante las horas de oficina.

  • Levántate y estírate. Pequeños trucos como tomar el agua del vaso y no de una jarra para levantarte más veces, pueden ayudarte. Si necesitas algo de un compañero no le llames o le escribas, levántate y habla directamente. Si tienes la opción de escalera o ascensor... ya sabes cual te recomendamos.

  • Si tienes problemas para sentarte bien erguido quizá se deba a que tus músculos abdominales y tu espalda estén débiles. Haz ejercicios específicos para fortalecer estas zonas.

  • ¿Dónde está la pantalla de ordenador?  Siempre debe estar en el centro de la mesa de tu escritorio, para que puedas mirar recto. Si la colocas de manera lateral, a la larga es perjudicial. Recuerda que torcer y tensar las muñecas a la hora de trabajar con el teclado puede solucionarse con apoyos y cojines adicionales.

  • Para realizar llamadas, lo mejor es usar auriculares. Sujetar el auricular demasiado tiempo de un sólo lado puede producir tensiones musculares.