El auge de las bicis eléctricas

martes, 23 agosto 2016

El auge de las bicis eléctricas

Las bicis eléctricas han supuesto últimamente una auténtica revolución en la movilidad de las personas. No es sorprendente, ya que este tipo de bicis tienen muchas ventajas, incluso a nivel de salud.

E-Bikes: La nueva moda  

La venta de bicicletas eléctricas está en auge y se debe a muchos motivos. Gracias a su motor, se adquiere una nueva dinámica que aporta una independencia que no puede conseguirse con una rueda normal. Se acabaron las cuestas interminables: ¡Ahora todo es posible!

Ventajas

  • Rentabilidad: Una bicicleta eléctrica, una vez adquirida resulta barata. Los gastos de mantenimiento son mínimos, los gastos a la hora de recargar la batería suponen tan sólo unos céntimos. El único coste importante sería el recambio de la batería, que normalmente habría que hacer pasados los 40.000 km, es decir, cuando hayas realizado tu primera vuelta alrededor del mundo. Teniendo estos factores en cuenta, ahorras el seguro y el carburante, por lo que una bicicleta eléctrica es más rentable que un coche.
  • Ahorro de espacio: Una bicicleta eléctrica no requiere mucho espacio y se puede guardar fácilmente. Para un coche necesitas un garaje o una plaza de aparcamiento.
  • Respeto al medio ambiente: En un coche hay espacio para hasta cinco personas, pero la mayoría de las veces no va al completo. El simple hecho de poner en marcha un vehículo perjudica al medio ambiente. Existen estudios que afirman que el 60% de los trayectos de los automóviles son menores a 6 km. Si ese trayecto se realizase en bicicleta se reduciría la contaminación ambiental y acústica. Para llevar a cabo trayectos de menos de 20 km las bicis eléctricas suponen una alternativa ideal.
  • Salud: las bicicletas eléctricas son un beneficio a nivel de salud. Al principio suena contradictorio porque se piensa en el apoyo del motor, pero en el caso de las bicicletas el motor se activa al pedalear, no como en las motos. Incluso a la máxima potencia, se debe continuar pedaleando, lo que activa el sistema cardiovascular y hace ejercitar músculos y articulaciones. Además puedes pedalear siempre en la zona de frecuencia cardíaca apropiada. Al pedalear en un trayecto plano puedes apagar el motor y al llegar a las zonas de cuestas puedes encenderlo, adaptar el nivel adecuado y continuar pedaleando. Los estudios demuestran que los propietarios de las bicis eléctricas las usan hasta 3 veces más que los usuarios de bicicletas corrientes.
  • Diversión: si ya no tienes límites en la montaña o en las cuestas, esto supone mayor diversión. Eliminas el esfuerzo extremo y tan sólo queda el puro placer. 
  • Flexibilidad en la ciudad: olvídate de los atascos, la pérdida de tiempo buscando aparcamiento y de las multas. Con tu bici eléctrica siempre puedes tomar la ruta más directa y ser más rápido que un coche y que una bicicleta normal.
  • Las largas distancias: Con las bicicletas eléctricas modernas las largas distancias ya no son un problema. Antes las baterías se descargaban y no aguantaban tanto. Ahora puedes cubrir hasta 100 km de trayecto sin problemas de recarga.
  • ¡Se acabó el sudar!: Si te encanta ir en bicicleta a todas partes, pero te incomoda llegar a los sitios sudado, con una bicicleta eléctrica ya no vas a sufrir este problema.
  • Seguir la moda: las bicicletas eléctricas son la última tendencia. Hoy en día hay muchos modelos diferentes de distintos estilos. Las bicicletas eléctricas modernas son accesorios altamente funcionales.

Geero es una bicicleta eléctrica en un diseño retro con estilo, batería oculta y motor de gran alcance. Si lo deseas, puedes echar un vistazo a la web internacional o las webs para clientes de Austria, Alemania o Italia.