Apps de fitness: el asistente deportivo de bolsillo

martes, 15 marzo 2016

Apps de fitness: el asistente deportivo de bolsillo

Hoy en día casi todo el mundo utiliza alguna aplicación en el teléfono móvil para hacer deporte. ¡Resultan muy prácticas! Ya que hay tantísimas nos encargamos de hacerte un resumen para que encuentres la que más se adapte a tus necesidades.

Básicamente, las aplicaciones suponen un complemento útil. No importa si lo que deseas es ponerte en forma o si lo que quieres es perder peso. Al documentar lo que haces y ver tus avances, consigues motivarte.

Sin embrago hay que ser precavido, tanto con las aplicaciones que implican una dieta y contar calorías, como con las aplicaciones que te explican ejercicios con imágenes que podrían llevarte a hacer una postura incorrecta.

Es importante obtener información adicional o instrucciones profesionales y no confiar ciegamente en las aplicaciones.

Algunas aplicaciones requieren mucha información personal y para aquellos que desean mantener la privacidad, se convierten en una pesadilla. Otras, en cambio, resultan molestas porque han sido diseñadas como medio publicitario.

Te presentamos algunas aplicaciones relativas a tres áreas distintas.

Apps con consejos nutricionales:

MyFitnessPal

Se trata del clásico contador de calorías que te ayuda a perder peso. Con la ayuda de una base de datos, que contiene más de cinco millones de alimentos, puedes grabar tus comidas. Para las comidas preparadas tiene un código de barras incorporado. Además de las calorías, diferencia las proteínas, grasas y azúcar para que tengas al final del día una visión general lo que has comido. Resulta motivador, verlo representado con gráficos y poder definir tus objetivos.

La aplicación es gratuita.

Weight Watchers Mobile

La aplicación cuenta con numerosas recetas, consejos y trucos para la pérdida de peso. Como motivación encuentras las historias y experiencias de otros usuarios y además tiene una función de diario en la que puedes registrar tu pérdida de peso.

Está dirigida a las personas que sigan este programa online para poder acceder a todas las funciones.

La descarga de la aplicación es gratuita.

Apps para los deportes de resistencia

Runtastic

Esta aplicación fue diseñada específicamente para los entusiastas del running. Con la ayuda del GPS pueden registrarse todos los valores posibles, desde la velocidad y la distancia hasta el consumo de calorías. Cuenta con distintas estadísticas y la opción Powersong para encontrar la música adecuada. Además puedes compartir los resultados en las redes sociales.

Runtastic también se puede utilizar para otros deportes, como bicicleta, esquí o incluso montar a caballo. La aplicación es gratuita aunque hay una versión de pago profesional.

RunKeeper

RunKeeper también funciona con GPS y proporciona análisis detallados. Almacena por largo tiempo los datos en la web de manera que puedes seguir tus procesos a lo largo del tiempo. También puedes establecerte objetivos para una mayor motivación.

La versión básica de la aplicación está disponible de forma gratuita. La versión de pago ofrece algunas funciones adicionales.

adidasMicoach

Esta aplicación es un Personal Run Trainer. Con la ayuda del GPS y del audiocoaching, te ayuda en las distintas fases del entrenamiento. El plan de entrenamiento puede establecerse previamente para mejorar en velocidad o en resistencia. La aplicación también te indica cuando vas a necesitar nuevas zapatillas. Muy práctica.

También te ofrece unos 400 ejercicios de fuerza y estabilización.

La aplicación está disponible de forma gratuita.

Por último, un vistazo a las aplicaciones de entrenamiento personal.

FitnessBuilder Plus

Esta aplicación incluye más de 750 sesiones de entrenamiento. Desde el yoga al campo de entrenamiento. Es casi imposible no encontrar uno que se adapte a tus propios intereses. Si no te convencen demasiado puedes hacer tus propios entrenamientos con fotos y vídeos e imprimirlos incluso en PDF. 

Esta aplicación es gratuita, pero puedes desarrollar sus funciones si te decides por la opción de pago. 

Freeletics

Se trata de una tendencia. Cada vez es más popular y es bastante revolucionaria porque se trata de un entrenamiento funcional para todo el cuerpo. 

Los entrenamientos tienen un tutorial de vídeo, tanto para principiantes como para personas bien entrenadas. Hay más de 700 vídeos con diferentes variaciones, de modo que no resulta monótono. Se lanzó como una app, pero ya hay una website e incluso una community.

La aplicación está disponible de forma gratuita, pero se pueden desbloquear las funciones adicionales por un módico precio.

Nike Training Club +

Esta aplicación cuenta con más de 100 sesiones, desarrolladas por entrenadores profesionales. Resulta adecuada tanto para los que deseen perder peso, como para los que deseen ponerse en forma. Después del entrenamiento te invita a hacerte una foto y compartirla en la red social.

Se trata de una aplicación muy bien estructurada y gratuita.