Alimentación sana para deportistas: Los aguacates

lunes, 19 septiembre 2016

Alimentación sana para deportistas: Los aguacates

¿Una bomba de calorías y grasas? No es cierto. El aguacate es un fruto muy sano y especialmente adecuado para los deportistas por los beneficios que aporta a los músculos.

El aguacate tiene un contenido de grasa de hasta 30%. Este es el motivo por el que tiene una injusta mala reputación, ya que contiene principalmente ácidos grasos insaturados y otros componentes muy saludables que por su alto contenido en calorías hacen de él un fruto ideal para los deportistas que quieren aumentar masa muscular.

¿Qué contiene el aguacate?

Un aguacate tiene aproximadamente 290 calorías, 27 gramos de grasa, de los cuales 4 gramos son de ácidos grasos saturados. El resto son ácidos grasos insaturados que tienen un efecto positivo sobre los niveles de colesterol. Los aguacates tienen pocos carbohidratos y proteínas, pero tienen un alto contenido calórico.

Además aporta estas vitaminas:

  • Vitamina C - buena para el sistema inmunológico
  • Vitamina A - importante para los ojos y la piel
  • Vitamina E - un potente antioxidante

Sin olvidar un gran número de minerales (potasio, magnesio, hierro, ...), ácido fólico y una gran cantidad de fibra. Así que esta super fruta ofrece muchos ingredientes saludables.

Bomba de energía

El aguacate contiene dos veces más energía que un plátano y hasta cuatro veces más que una manzana. Esto hace de este fruto un alimento especialmente interesante para los deportistas que quieren ganar masa muscular. Con la ingesta de aguacate se puede aumentar la ingesta diaria de calorías de forma rápida y fácil.

Adecuado para adelgazar

Aunque contiene muchas calorías, el aguacate también es adecuado para perder peso. Esto suena en principio ilógico, pero no lo es por el bajo contenido en hidratos de carbono. Además es un fruto saciante por su alto contenido en grasa, por lo que evita la aparición de antojos y atracones.

Aguacate maduro 

Si lo presionas y está blandito, está listo para comerse. Si lo compras y aún está duro, espera unos días hasta que madure y despliegue todo su sabor.

Ingredientes del guacamole

Te presentamos una idea rápida y sencilla de prepararlo:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • zumo de lima
  • 1 huevo duro (al gusto)

Preparación

Corta los aguacates por la mitad y aplasta con un tenedor en un bol la pulpa hasta formar una especie de pasta. Pica la cebolla y el tomate y si lo deseas añade también el huevo duro. Mezcla bien y sazona con sal, pimienta y aceite de oliva. Añade al final unas gotas de zumo de lima o limón.

¡Que aproveche!