miércoles, 19 noviembre 2014

Activar el metabolismo: perder grasa & ganar energía

Tomando oxígeno, líquidos y alimentos sólidos, le suministramos al organismo con todo lo que necesita para funcionar. Nuestro organismo digiere comida y bebida y suministra al lugar correcto la cantidad correcta de nutrientes, deshaciéndose de lo que no necesita. Todo esto es lo que se denomina METABOLISMO. Cuanto más sano suministremos al organismo, más sana será la energía creada por él. El metabolismo, además, regula nuestro peso a lo largo de nuestra vida.

¿Qué estimula el metabolismo y equilibra nuestro organismo?

La manera más rápida y fácil de regular el metabolismo es a través del entrenamiento a intervalos. El entrenamiento a intervalos no sólo quema energía sino también crea músculo. La construcción de músculo consume una gran cantidad de energía incluso en reposo, especialmente cuando se lubrica con suficiente líquido, preferiblemente agua.
Cuando el organismo no tiene suficiente hidratación, los líquidos del cuerpo se concentran, y esto causa que los procesos metabólicos se ralenticen. En otras palabras, el que bebe muy poca agua, metaboliza la comida más lentamente, haciendo más fácil que la grasa se concentre sobre el abdomen, muslos y nalgas.

Un vaso de agua reduce el apetito mientras que un café después de la comida sirve como un empuje al metabolismo. Hablando de comida, todo lo que contenga almidón recude tu metabolismo. Atletas necesitan carbohidratos de patatas, pasta etc para mantenerse eficientes. Sin embargo, aquel que sufre de un metabolismo lento debería evitar los carbohidratos después del ejercicio y en su lugar, consumir proteínas. Proteínas de la carne y pescado ayudan a crear músculo.

La vitamina C es un quemagrasa estupendo y estimulador del metabolismo. No permanece en el cuerpo durante mucho tiempo y por ello, el suministro de vitamina C debe hacerse a lo largo de todo el día. La vitamina C proviene de las verduras y frutas, o también de suplementos nutricionales.

El té de jengibre también activa el metabolismo, y, por ello se puede usar para ayudar a quemar grasa y crear energía. Se recomienda el consumo de té de jengibre sobre todo por la mañana.

Más consejos para estimular el metabolismo:

  • Bajo ninguna circunstancia comas demasiado poco o te saltes el desayuno. Un efecto yo-yo podría ocurrir si el organismo se acostumbra a recibir poca energía. La falta de desayuno ralentiza el metabolismo. 
  • Mantén una dieta equilibrada rica en fibra. Demasiada pizza, salsas, bebidas con azúcar no son beneficiosas para el metabolismo. 
  • Desintoxica el organismo. Con la ayuda de preparados especiales y un buen programa detox puedes obtener muy buenos resultados.