8 mitos sobre el deporte (Parte II)

lunes, 02 mayo 2016

8 mitos sobre el deporte (Parte II)

¡Seguimos con nuestra lista de mitos sobre el deporte!

Leyenda urbana 9: Correr es más efectivo que caminar
Esto no es así. Naturalmente, al correr tenemos el pulso más alto, no obstante, la caminata nórdiga o nordic walking también tiene efectos muy positivos en nuestra salud. Se redude la presión sanguínea y el colesterol, lo que reduce el riesgo de tener diabetes. Caminando rápido aumentarás tu resistencia y es más favorable para las articulaciones que hacer jogging.

Leyenda urbana 10: El alcohol se expulsa sudando
No es cierto. Si has bebido más de la cuenta, por mucho deporte que hagas al día siguiente, no ayudarás a tu cuerpo a eliminar el alcohol del organismo más rápidamente. De ello se encarga únicamente el hígado. No obstante, al practicar deporte nos sentiremos mejor porque estamos estimulando la circulación de la sangre.

Leyenda urbana 11: Estirar previene lesiones
Es muy bueno estirar después de hacer deporte, ya que así mejoramos nuestra movilidad en general. Sin embargo, el hecho de estirar antes de hacer deporte no hará que evitemos lesiones. ¡Y es mejor no estirar con la musculatura fría!

Leyenda urbana 12: La gente mayor debe tener precaución a la hora de practicar deporte
El cuerpo humano está diseñado para moverse y esto se mantiene así también con la edad. La potencia muscular puede trabajarse a cualquier edad. Obviamente, con setenta años no se rinde igual que con veinte, pero tampoco es necesario limitarse a hacer deportes ligeros y suaves por el hecho de ser mayor. Todo depende de lo que nos pida el cuerpo.

Leyenda urbana 13: Trabajar los músculos de la espalda para reducir el dolor de espalda
Es obvio que entrenando la espalda evitaremos que así nos duela, pero es incluso más importante trabajar los abdominales. Los abdominales inferiores son los encargados de aguantar la columna vertebral y por eso es muy importante ejercitarlos.

Leyenda urbana 14: No moverse si se tiene artrosis
Puedes hacerlo si quieres empeorar tu artrosis. Es precisamente el movimiento lo que ayuda a este problema, ya que así mantendremos el cartílago flexible y tendrá buen riego sanguíneo y recibirá los nutrientes necesarios.

Leyenda urbana 15: Los periodos de descanso son para flojos
Esto es un craso error. Tras entrenar, el cuerpo necesita regenerarse, así que lo mejor es tomarse un descanso y no entrenar todos los días. De lo contrario, tu cuerpo estará sobrecargado y puedes provocarte lesiones o pérdida de energía.

Leyenda urbana 16: "No Sports"
"No sports" ("Sin deporte") es la respuesta que Winston Churchill le dio una vez a un reportero cuando le preguntaron cómo había logrado alcanzar una edad tan longeva, siendo un fumador empedernido. Esto no es en absoluto la mejor opción, ya que únicamente estando en forma conseguiremos mejorar nuestra salud a largo plazo y reducir así el riesgo de contraer muchas enfermedades.

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